Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Las nuevas Nvidia GTX 2070 y 2080 apuntan a abril

Bajo la nueva arquitectura Ampere

Actualizado a

La próxima generación de tarjetas gráficas apostará por la nueva arquitectura Ampere

El pasado año empezaron a aparecer los primeros indicios de que Nvidia ya trabajaba en la próxima generación de tarjetas gráficas. Ahora, y tras descartar la arquitectura Volta, la firma estadounidense apuesta por la nueva arquitectura Ampere que se presentará en la próxima Graphics Technology Conference, un evento propio de Nvidia que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Y es que dichos rumores trabajaban con la posibilidad de que la arquitectura Ampere no fuera efectiva hasta bien entrado el año 2019; ahora, y según apuntan fuertes cercanas a la compañía, Ampere dará vida a las nuevas GTX 2070 y 2080, llegando al mercado este mismo mes de abril, concretamente, el día 12.

Así, la actual arquitectura Pascal ya habría sido descontinuada de la producción de Nvidia, apostando ya por el nuevo chip GP104 de Ampere, fabricado con tecnología de 12 nm. De ser así, Nvidia dejaría la tecnología Volta dedicada al uso profesional para dicho sector y apostando para el mercado gaming por la nueva arquitectura Ampere. Esperamos conocer todos los detalles en la próxima conferencia de Nvidia del próximo 26 de marzo.

Ampliar