Actualidad

Publican ilustraciones inéditas de Xenogears por sus 20 años

Sergio C. González Sergio5Glez

Vigésimo aniversario

Square Enix celebra los 20 años de Xenogears con ilustraciones originales

Se cumplen 20 años del lanzamiento de uno de los mejores JRPG de PlayStation, Xenogears, y con motivo de esta efeméride tanto Kunihiko Tanaka como Junya Ishigaki, artistas originales de la obra, han compartido diferentes esbozos, prototipos e ilustraciones de esta legendaria obra de Square Soft.

Ambos artistas han recopilado materiales de diseño de personajes para que ahora los fans puedan echar un vistazo a cómo fue el proceso de desarrollo conceptual de un título querido por los amantes del género con artworks inéditos.

Además, Square Enix ha anunciado que lanzarán diferentes figuras coleccionables en la gama Bring Arts, con modelos ya confirmados como el de Fei y Elly. Los responsables de Xenogears fueron más adelante absorbidos por Namco, pasando a llamarse Monolith Soft, donde se hicieron cargo de los Xenosaga y Xenoblade actuales, entre otros proyectos como Baten Kaitos.

La historia real detrás del inacabado CD2 de Xenogears

Xenogears

Xenogears, desarrollado y editado por Squaresoft para PlayStation, es un RPG con combates por turnos y ciencia ficción protagonizado por Fei Fong Wong y sus compañeros de viaje que deberán descubrir la verdad detrás de misteriosas entidades, cabalísticos que operan en su mundo.

Xenogears