Actualidad

Objetivo Nintendo en 2018: una Switch por persona, no por familia

Sergio C. González Sergio5Glez

Shigeru Miyamoto lo tiene claro

Miyamoto quiere una Nintendo Switch por persona, no solo por familia

El lanzamiento de Nintendo Switch ha sido un éxito en su primer año con más de 14.86 millones de unidades vendidas al menos hasta el pasado mes de diciembre, superando con crecer las expectativas iniciales. El objetivo para este segundo año es el de continuar aumentando la base instalada de usuarios de cara a los futuros lanzamientos, pero Shigeru Miyamoto no quiere solo una consola por familia sino por persona.

Nuestra gran ambición es que haya una Nintendo Switch no solo por cada familia sino para cada persona a nivel individual. El gran atractivo de Nintendo Switch es que es una consola que podemos llevar a cualquier lado y usarla fácilmente para su juego competitivo a través de conexión inalámbrica. Si los consumidores dan por hecho que todo el mundo tiene una Nintendo Switch, entonces podremos crear nuevas y abundantes experiencias de Nintendo para jugar, y Switch puede tener una vida apartada de los dispositivos inteligentes y otras consolas de videojuegos”.

Esta metodología es lo que Miyamoto considera como un camino para dejar atrás los riesgos tomados en el pasado. Lo cierto es que para que Nintendo Switch venda es necesario que haya títulos atractivos y exclusivos, una gran tarea para este segundo año.