Actualidad

Tanglewood, el nuevo juego de Mega Drive veinte años después

Sergio C. González Sergio5Glez

Financiado a través de KickStarter

Mega Drive recibe un nuevo videojuego 20 años más tarde

Después de más de veinte años, la mítica consola de 16-bit de SEGA, Mega Drive, ha vuelto a salir a la palestra con un nuevo videojuego llamado Tanglewood.

El título, desarrollado por el estudio británico Big Evil Corporation, es un título desarrollado específicamente bajo el kit de desarrollo original de Mega Drive/Genesis, utilizando las mismas técnicas de programación y estilo de código utilizados en los años noventa. Se trata de un título RPG con desarrollo lateral protagonizado por un zorro.

Su creador, Matt Phillips, ha pasado por los micrófonos de la BBC para hablar de este proyecto, un videojuego que ha contado con todo tipo de vicisitudes pero que finalmente han logrado lanzar. La obra se ideó con la intención de ser producida a través de la financiación colectiva, y tras una campaña de Kickstarter exitosa (54.830 libras recaudadas y 892 patrocinadores; necesitaban 48.000 libras), Tanglewood es ya una realidad.

Para su materialización han trabajado con un devkit de MegaCD y un ordenador con Windows 95, un ecosistema con el que Matt lleva trabajando mucho tiempo. Uno de los problemas con los que se encontraron fue la producción de los cartuchos, pero una empresa china logró abastecerlos gracias a un contacto que tenían desde Canadá junto a los materiales necesarios para insertar el juego en dichos cartuchos.

A continuación os dejamos con un vídeo de Tanglewood.

Puedes comprar Tanglewood a través de la web oficial.