Actualidad

God of War, proyectado sobre una cancha de la NBA

Pedro Herrero

El resultado, espectacular

Kratos y Atreus se presentan en una cancha de la NBA

La maquinaria de marketing ha comenzado a rodar para el nuevo God of War, y este pasado fin de semana lo hemos visto como nunca antes habíamos visto anunciar ningún otro videojuego. La cancha de los Golden State Warriors, campeones de la NBA, fue testigo de una espectacular presentación sobre el parquet, y todos los asistentes al partido fueron testigos del potencial de este esperado título exclusivo para PS4.

Este tipo de efectos es habitual de ver previamente a algunos encuentros de la NBA, pero es el primer videojuego que se presenta de esta manera. God of War parece uno de los más apropiados, ya que se trata de un título largamente esperado, y de hecho ya hemos visto cómo se ha promocionado también con un curioso minijuego en forma de aventura textual para desbloquear ocho espectaculares piezas de arte.

La espera se está haciendo larga hasta llegar al próximo 20 de abril, cuando aparecerá este nuevo God of War en las tiendas, dando un giro de 180 grados a una franquicia que tras God of War Ascension necesitaba un solo de aire fresco. Para ello, al frente del estudio de Santa Monica ha estado Cory Barlog, director ya de la fantástica segunda entrega, y con quien hablamos durante el pasado E3 2017.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War