Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Xiaomi

Xiaomi también quiere lanzar su propio smartphone para gamers

La firma ya ha invertido en una compañía que pronto lanzará su nuevo smartphone para gamers.

Actualizado a
Xiaomi también quiere lanzar su propio smartphone para gamers

Hace unos años la moda dentro del mercado de telefonía móvil eran los sensores de huellas dactilares. Poco después aterrizó la tendencia de incorporar cámaras duales en casi todos los teléfonos lanzados a las tiendas mientras que 2017 lo podemos definir como el año de los móviles con pantallas sin marcos.

Hablando de 2017, el año pasado también ha sido uno donde más esfuerzos hemos visto por parte de las compañías en potenciar sus smartphones para hacerlos más aptos para el “consumo gamer” que para el público general. El ejemplo perfecto lo tenemos en el Razer Phone que la compañía informática lanzaba hace unos meses.

Este teléfono es la opción perfecta para aquellos que usan el móvil para jugar. Para ello dispone de dos altavoces colocados en la parte superior e inferior de la pantalla QHD de 5,72 pulgadas, homologados con el sonido Dolby Atmos, que garantizan una experiencia sonora de envolvente. Este panel cuenta con tecnología IGZO LCD UltraMotion, que permite una precisión mayor en cada pulsación, además de una velocidad de refresco de 120 Hz, perfecta para reducir el tiempo de respuesta visual. Por supuesto, el hardware interno del dispositivo está orientado a ofrecer el mejor rendimiento posible para los jugadores.

Ampliar

Móvil gamer de Xiaomi

Ahora es Xiaomi, uno de los fabricantes que más smartphones lanza al cabo de un año, quien quiere atreverse con este nuevo segmento de mercado y estaría pensando en comercializar su primer smartphone para gamers.

Y es que se acaba de conocer que una nueva filial de Xiaomi estaría invirtiendo en Black Shark, quien sería la encargada de comercial teléfonos inteligentes específicos para juegos. Según la información publicada en la Red, el primer móvil para gamers de Black Shark presumiría de un procesador insignia y un sistema de refrigeración de clase aeronáutica. Incluso se menciona que contará con gráficos integrados DSP, lo que lo convertiría en una opción “top” del mercado.

Tianjin Venus Investment, establecida en 2013 por la firma china, es quien acaba de hacerse con un 22% del total del capital de Black Shark. De esta forma, parece más que evidente que, al igual que ha sucedido con Amazfit en el sector de los smartwatch, Xiaomi quiere hacerse un hueco entre las compañías de móviles para gamers.