Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Twitch

Twitch introduce un nuevo código de vestimenta para streamers

Las conocidas como "boob streamers" parece que tienen las horas contadas en el servicio de streaming.

Actualizado a
Twitch introduce un nuevo código de vestimenta para streamers

Se avecina polémica. En pleno debate sobre cuestiones feministas, la conveniencia de tomar medidas en la sociedad o un sector de la población que segura que la situación está llegando a extremos absurdos, Twitch mueve ficha para acabar con una práctica que se está expandiendo como el humo en su servicio de streaming.

Como muchos sabréis, a través de Twitch se pueden conseguir donaciones para gamers que emiten sus contenidos a través de la plataforma. sin embargo, sin superar los límites del servicio, son muchos y muchas los que usan la excusa de retransmitir partidas para ofrecer un tipo de contenidos, mucho más adultos.

Twitch, para muchos, ha proporcionado un excelente lugar para ver videos de juegos o, de hecho, para los más aventureros, actuar como anfitriones de un espectáculo sobre ellos mismos. Sin embargo, el servicio ha recibido numerosas críticas por parte de usuarios que denuncian que la vestimenta de muchos de los “streamers” no es la más adecuada.

Por esa razón en un nuevo post en su blog, Twitch avisa de unas nuevas pautas con respecto a la vestimenta de los streamers del servicio. A pesar de Twitch, que no quiere decirlo directamente, hay un tipo de anfitrión al que se dirige esta guía. Las conocidas como “boob streamers”

Son muchos los usuarios de Twitch que denuncian que cada vez más chicas colocan deliberadamente su escote para generar un gran número de me gusta, ingresos y seguidores. Esta forma de transformar a las “streamers” en un objeto es objeto de debate desde hace tiempo, confrontando con la libertad de las propias “boob streamers” para elegir el "outfit" que más cómodo les resulta para emitir.

Nuevo código de vestimenta en Twitch

En el mencionado blog, Twitch básicamente ha establecido nuevas pautas con respecto al "código de vestimenta" de sus streamers. En pocas palabras, la vestimenta con la que aparecemos ante cámara deberá ser el mismo que usáramos en la vida real a la hora de entrar a un restaurante o una oficina de correos, por poner dos ejemplos.

Habrá que ver si al final este tipo de streamers acatan el nuevo código de vestimenta o se pasan a otras plataformas como YouTube Gaming.