Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Destiny 2 mejorará el funcionamiento del Ocaso

Cambios en las Incursiones y Días Escarlata.

Actualizado a

El próximo parche de Destiny 2 cambiará las reglas del Ocaso

Bungie continúa aplicando cambios a varios de los sistemas de Destiny 2. En su blog semanal, el estudio explica las modificaciones que recibirán los asaltos del Ocaso - las mazmorras para tres jugadores - para promover un estilo de juego más metódico y difícil en lugar de la apuesta por completar la misión en el menor tiempo posible establecida ahora mismo.

En estos momentos, el Ocaso semanal se basa en el asalto a una mazmorra con unos modificadores predeterminados (menos tiempo de recarga en las habilidades, por ejemplo) y un límite de tiempo que promueve el dejar de lado los encuentros inncesarios para llegar lo antes posible hasta el jefe final. Esto cambiará con el próximo parche semanal del martes, y se irá mejorando con el tiempo.

Ampliar

"El Ocaso debería ser una prueba extremadamente difícil que solo los guardianes más valientes se atreven a enfrentar", comenta Christopher Barrett, director del juego. Los jugadores podrán "determinar su propio nivel de desafío, yendo lento y constante o rápido y salvaje [...]". Desde el próximo parche, los Guardianes podrán establecer los modificadores que prefieran, haciendo el reto más fácil o difícil, y recibiendo recompensas en consecuencia.

Para ello se establecerán nuevas reglas enfocadas a recompensar a los jugadores por derrotar enemigos, se evitará poner énfasis en mecánicas específicas, se recompensará por afrontar desafíos más grandes, y también por hacerlo en el menor tiempo posible. Así, se actualizarán las mecánicas de puntaje:

  • El puntaje se basa en el equipo y la suma de desempeños individuales.
  • El puntaje se basa principalmente en las bajas y, secundariamente, en la generación de orbes.
  • El puntaje decae con el tiempo.
  • El puntaje se modifica luego de los límites de tiempo [tras 15 munutos, se reducirán a la mitad los puntos; tras 18 minutos, se dejan de ganar puntos].
Ampliar

Para que cada jugador pueda personalizar la dificultad, habrá Cartas de desafío consumibles y modificadores de ocaso para la dificultad Presigio. Asimismo, habrá Emblemas con modificadores que se activarán si el puntaje del Guardián es superior al umbral global, haciendo la mazmorra más difícil a cambio de recibir más fichas de Vanguardia.

Además, la dificultad Prestigio de Ocaso tendrá modificadores de Misión, como aumento del daño elemental de un tipo (tanto para Guardianes como para enemigos), disminución del poder para conseguir más puntos o "Extinguir", un game over que devolverá al equipo a la órbita si caen los tres jugadores.

Ampliar

Cambios en la Incursión

Bungie ha retrasado el modo Prestigio del Devoramundos, la Incursión introducida con la primera expansión, hasta el lanzamiento de la Expansión 2 en mayo. El motivo es que van a introducir una nueva versión de Prestigio, cambiante cada semana, que promoverá un equipamiento de armas concreto y con un modificador específico para cada semana (aumentar el daño de precisión o el cuerpo a cuerpo, por ejemplo).

A pesar de estar fijado para mayo, desde Bungie dicen que al ser "un cambio radical, puede que ese tiempo se extienda".

Los Días Escarlata

El evento de San Valentín de Destiny 2, los Días Escarlata, tendrá lugar del 13 al 20 de febrero a las 18:00. Su principal novedad es una lista de juego 2c2 en el Crisol para el modo Enfrentamiento. En estas partidas, luchar codo a codo con tu pareja permitirá que las habilidades se recarguen más deprisa; por contra, al separarse los enemigos verán un marcador con nuestra posición.

Ampliar

Asimismo, habrá una modificación del mapa Santuario Ardiante, llamado Combustión, "situado en un futuro en el que los vez han logrado alterar nuestra realidad".

Como viene siendo habitual en los eventos, habrá nuevos objetos cosméticos que se conseguirán a través de los Engramas Escarlata (solo se consiguen jugando). Además, habrá hazañas que otorgarán desde shaders a un colibrí, pasando por un emote de baile, al completarlas. Algunos de esos objetos también podrán comprarse en el Eververso. 

Captura de pantalla - io_1.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - io_1.jpg

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5