BeTech: noticias de tecnología

HOLOLENS

Así puedes hacer tu propia capucha de Batman con las Hololens

batman capucha

Para hacer la capucha del Caballero Oscuro solo necesitas una impresora 3D y las gafas MR de Microsoft.

No todos los superhéroes de cómic tienen poderes por nacer en un remoto planeta del espacio, heredar el poder de un guardián intergaláctico o ser un arma divina en sí misma. Algunos se valen de un duro entrenamiento, su intelecto y posición socioeconómica para convertirse en justicieros como es el caso de Bruce Wayne, conocido como Batman. En sus películas, cómic y juegos siempre se le ha visto acompañado de un completo arsenal de gadgets, pero el más útil de todos es su capucha.

Esta aparente prenda era, aparte de una protección, un dispositivo de comunicaciones además de un ordenador y escáner. Cualquiera querría uno ¿verdad?, pues por fin alguien ha recreado la capucha de Batman gracias a las Hololens.

 

Así han hecho la capucha del mejor detective del mundo

La realidad aumentada y los escáneres están ahora más de moda que nunca. Teléfonos, ordenadores y otros dispositivos juegan con estas características para hacerlos más seguros, pero su aplicación va más allá. Gracias a las Hololens estamos viendo cómo aprovechar el entorno real para jugar con el digital, pero hay quienes van un paso por delante.

Resulta que los chicos de Hacker Labs han pensado en sacar fuera de todas las pantallas la mítica capucha de Batman. La parte externa está modelada con una impresora en 3D y en su interior se instalan las Hololens para utilizarlas como lo haría el Caballero Oscuro.