BeTech: noticias de tecnología

LG V30s

Filtradas las características del LG V30s con LG Lens

Filtradas las características del LG V30s con LG Lens

LG Lens es la principal novedad del LG V30s. Te mostramos en qué consiste esta funcionalidad.

Este año parece que los grandes smartphones del pasado MWC no tendrán sucesor en la feria de tecnología. Así por ejemplo mientras que el año pasado conocíamos el LG G6 y el Huawei P10 en Barcelona, en 2018 ambos terminales se presentarán más adelante en sus propios eventos individuales.

Justo al contrario le pasa a Samsung, quien el año pasado no asistió al MWC 2017 y presentaba el Samsung Galaxy S8 apenas un mes después, pero que este año sí que mostrará al mundo el esperado Samsung Galaxy S9, adueñándose casi al 100% de la feria de telefonía más importante del año.

Sin embargo, esto no significa que las grandes marcas vayan a venir a la feria con las manos vacías, ni mucho menos. Sin ir más lejos hoy hemos conocido las posibles características del LG V30s, la lógica evolución del modelo que la firma coreana presentaba hace una decena de meses y que tanto gustó a los sectores especializados del mercado.

lg v30

Características del LG V30s

Se espera que LG anuncie el teléfono el próximo 26 de febrero y entre sus principales diferencias respecto a la gama LG V30 de 2017 la encontraríamos en un almacenamiento nativo que crecería hasta los 256 GB. En lo que respecta a la apariencia del teléfono, sería idéntico al LG V30, por lo que presentaría la misma pantalla OLED FullVision de 6 pulgadas con resolución QHD +. Similares especificaciones encontraríamos en el resto del hardware, con un procesador Snapdragon 835 asegurando el rendimiento.

También habría cámaras traseras duales de 16 megapíxeles, cámara selfie de 5 megapíxeles, batería de 3,300 mAh y el resto de características del LG V30 que ya conocemos. La principal diferencia del smartphone la encontramos en la inclusión de la función LG Lens. Gracias a ella el LG V30s será el primer teléfono inteligente de la compañía que presente estas capacidades de IA en la cámara del teléfono de forma similar a lo que Google Lens hace en el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.

De esta forma, cada vez que un usuario haga una foto con el LG V30s con LG Lens habilitado, la cámara ofrecerá una gran cantidad de información sobre lo que se esté capturando. Así por ejemplo se podrían encontrar diferentes precios para un producto, o la información de reserva de un determinado hotel.

Se especula con que el precio del LG V30s será de 850 euros, pero hasta finales de este mes no podremos confirmarlo de forma oficial.