Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Metro Exodus tendrá varios mundos grandes

No será un mundo abierto.

Actualizado a

En Metro Exodus podremos controlar vehículos

Tras ver los tráilers de Metro Exodus en el E3 2017 y en The Game Awards, muchos pensamos que se trataba de un shooter de mundo abierto - algo que distaba bastante de los claustrofóbicos escenarios mostrados en Metro 2033 y Metro 2034. Sin embargo, finalmente habrá varios escenarios de gran tamaño que podremos explorar libremente, pero no será un mundo abierto.

La información procede del medio Game Informer, que ha podido probar Exodus en las oficinas de 4A Games. Los túneles del metro no volverán a ser un escenario para el juego - a excepción del comienzo. Visitaremos cuatro escenarios, uno por cada estación del año en el que se desarrollará la historia de esta tercera entrega. En esos mundos podremos seguir la historia de manera lineal, pero también podremos buscar actividades secundarias.

El juego ha cambiado la economía de armas y munición para hacerla más similar a la de Fallout; en el escenario encontraremos químicos y materiales, que se podrán usar para crear distintos objetos. Podremos quedarnos con los objetos equipados en las armas que encontremos por el mundo sin necesidad de coger también el arma; además, habrá que limpiarlas frecuentemente, pues la suciedad hará que hagan menos daño y tengan menos precisión.

Ampliar

El combate, tanto para aquellos que prefieran usar la acción como los que prefieran el sigilo, ha sido mejorado. En Exodus podremos inutilizar a los enemigos sin necesidad de matarlos.

Otros detalles que se han dado es la posibilidad de conducir vehículos (por ejemplo, lanchas); que las misiones secundarias podremos conseguirlas encontrando notas, hablando con personajes o escuchando conversaciones ajenas; y que la relación con las facciones será distinta, ya que estarán más distanciadas unas de otras y variarán su comportamiento según nos comportemos con ellas.

Metro Exodus saldrá en 2018 para PC, PS4 y Xbox One.

Ampliar

Metro Exodus

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Carátula de Metro Exodus
8.6