Actualidad

La editora de GTA, impresionada con el éxito de Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Take-Two es optimista con su relación con Nintendo

Take-Two se muestra optimista con Nintendo: confían en Switch

El último encuentro financiero de Take-Two para hacer balance del último trimestre de 2017 ha contado con un espacio dedicado a Nintendo y su reciente éxito, Nintendo Switch, una consola con la que se muestran cada vez más confiados y con optimismo de cara al futuro.

Karl Slatoff, Presidente de la editora de Grand Theft Auto y otras tantas marcas, fue preguntado sobre si están considerando llevar a cabo más ports de títulos en Nintendo Switch, tal como vimos hace solo unos meses con L.A. Noire. Slatoff ha explicado que Take-Two debe considerar tanto los costes de desarrollo como si el juego que tengan en mente encaja con la plataforma en ciernes así como la audiencia a la que se dirigirá, su base de usuarios instalada.

Es decir, se deben tener en cuenta factores como la popularidad de la plataforma objetivo y si su base de usuarios es lo suficientemente grande. No en vano, Slatoff ha respondido que se muestran muy “impresionados” con el crecimiento de la consola (14.86 millones de unidades en diez meses) así como “muy optimistas” de cara al futuro de la plataforma. Dicho esto, por el momento no tienen nada que anunciar.

El plan de Take-Two en 2018

Take-Two continuará enfocada en que el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y el continuo apoyo en Grand Theft Auto Online, pero no han especificado si seguirán apoyando a Nintendo Switch con más títulos multiplataforma como NBA 2K18 y WWE 2K18; o ports como el de L.A. Noire.

Los fans de GTA no pierden la esperanza de ver GTA V en Nintendo Switch, un deseo que por ahora es simplemente eso.