BeTech: noticias de tecnología

INTERNET

Los españoles tendrán 100 mbps de Internet garantizados

El Gobierno confirma un aumento en la velocidad de navegación. Para 2020 se estima que llegaremos a los 30 Mbps.

0
router fibra

España es el país con más despliegue de fibra de toda Europa y eso se debe a despliegue realizado en estos últimos años. Este sistema de conexión es uno de los más rápidos y ya ha superado por poco a las conexiones ADSL. Cada año, aumenta la velocidad a la que los españoles navegan y es que según el Gobierno tendremos 100 mbps de Internet garantizados en los próximos años.

 

100 mbps para toda España

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital de España, José María Lassalle, ha sido quien ha confirmado que los españoles tendrán 100 mbps de Internet garantizados. De momento, el objetivo más cercano son los 30 mbps previstos para el 2020, mientras que el 50 por ciento de los españoles podrían tener la cifra anterior.

router

Ahora bien, el eterno problema de la brecha digital sigue presente. Según Lassalle, los 30 mbps anteriores serán la garantía tanto para zonas urbanas como rurales, siendo estas últimas donde el despliegue de fibra es menor debido a que su instalación es más costosa. A todo esto hay que sumar la llegada del 5G, cuya llegada a España está prevista también para 2020.