Actualidad
Dropmix: Review
Música que se puede tocar y sentir Sony SRS - XB20: Review Xiaomi Redmi Note 5A: Review
Dropmix, donde la música y los juegos de mesa se encuentran
Dropmix es un concepto arriesgado, extraño… Y sobretodo, divertido. Creado por Harmonix (Rock Band) en colaboración con Hasbro, Dropmix trata de amalgamar los mejor de 2 mundos: funciona perfectamente como un divertido juego para hasta 4 jugadores o como una novedosa herramienta musical.
Es un poco complicado de explicar, pero una vez que comienzas a jugar, es muy fácil quedarse enganchado. Y el generar música mientras haces tu estrategia de cartas le da un toque de fiesta que pocos juegos pueden lograr.
¿Cómo funciona Dropmix?
El paquete inicial contiene 4 mazos de cartas que representan géneros musicales (Pop, Rock, etc.). Incluso es posible comprar cartas adicionales para aumentar tu repertorio de Dropmix. Las cartas tienen un color y un número. El color representa una parte del track de una canción (Guitarras, bajos, batería o vocales) y el número les da un valor. El tablero está dividido en dichos colores, y al jugar la carta, obtienes los puntos de su valor. Para que el otro jugador pueda usar esa casilla, deberá jugar una carta con un valor más alto. Parece sencillo, pero balancear qué cartas y de qué valores jugarás es donde el juego se pone bueno. También existen cartas comodín y cartas de efecto, que te dan “poderes” como jugar cartas adicionales.
El tablero de Dropmix está conectado vía bluetooth a tu dispositivo, e incluso puede conectar tu dispositivo a unas bocinas también por bluetooth para tener una experiencia 100% fiestera.
Música para tus oídos
Lo mejor de Dropmix es su aspecto musical. Existen muchísimos juegos allá afuera que usan tarjetas y estrategias, pero ninguno se compara con la experiencia que ofrece este juego. Cada carta que juegas corre un sample musical. Así que empiezas, por ejemplo, con una secuencia de bajo. Y conforme las otras cartas se juegas, se combinan creando mixes musicales. Incluso hay un modo freestyle donde simplemente colocas cartas y creas música. Y la sensación de estar en control del ritmo es muy placentera. Incluso quién sólo está de espectador, se divertirá al ritmo de la música.
Algunas notas desafinadas
Existen muy pocas quejas de Dropmix. Aunque en ocasiones es complicado sincronizarlo, cuando se logra es excelente. La selección de ritmos y vocales es muy buena y diversa, pero después de un rato podría tener un poco más de variedad (Claro, para eso son las cartas adicionales). Y aunque el juego es un poco complicado de explicar, una vez listo te divertirás un buen rato.
Conclusiones
Dropmix es un muy buen experimento que combina tecnología, música y juegos de mesa. Harmonix y Hasbro han creado una muy interesante opción para invitar a tus amigos a una noche de juegos.
Calificación: 9
Pros:
Contras:
Te recomendamos que sigas a Dropmix en Twitter para todas las novedades de este ingenioso juego musical