Actualidad
Ventas Japón: Dragon Ball FighterZ no puede con Monster Hunter
Estreno Dragon Ball
Dragon Ball FighterZ debuta en Japón
Semana importante para la lista de lanzamientos japonesa, ya que el día 1 de febrero se estrenó en terreno nipón Dragon Ball FighterZ. La nueva entrega de ArcSystemWorks, publicada el día 26 de enero en occidente, no logra superar Monster Hunter: World en el top japonés.
Con 68.731 unidades en su fin de semana de estreno, el título de Bandai Namco queda lejos de las 346.187 que todavía logra reunir Monster Hunter World, lanzado en Japón el pasado día 26 de enero. De hecho, el título de Capcom ya supera el millón y medio de copias vendidas.
Hay que tener la perspectiva de que Monster Hunter es una de las sagas más populares de Japón, y Monster Hunter: World ha sido una entrega con buen arranque en la dilatada saga. Por su parte, establecer comparativa entre el estreno de Dragon Ball FighterZ con otras adaptaciones de Dragon Ball arroja cifras similares. Por ejemplo, Xenoverse colocó 66.857 unidades en su fin de semana de estreno japonés. Dragon Ball Xenoverse 2 tuvo un desempeño similar en su momento. Muy parejos, ambos, a las 68.731 unidades de Dragon Ball FighterZ.
Otro estreno destacado de la semana en Japón es el de The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch, que se cuela en el top 7 del listado.
Respecto al hardware, la salida de Monster Hunter World sigue reportando enormes beneficios para PlayStation 4, que repite semana como la plataforma más vendida con un amplio margen.
Venta de juegos semana 29 de enero (entre paréntesis total unidades)
Venta de consolas agrupada por familias para la semana del 29 de enero (entre paréntesis semana anterior)
- Acción
Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.