Actualidad

La edición física de Maldita Castilla EX llega a España

Xose Llosa

Disponible para PS4

Disponible para PS4 en marzo

Tras el lanzamiento de Maldita Castilla en PC por Locomalito, en 2017 la versión EX del juego desarrollada por Abylight fue viendo la luz a través de las diferentes plataformas. Primero en Xbox y luego en plataformas PlayStation, hasta llegar a versiones para Nintendo 3DS y Vita también disponibles. A mediados de 2017 la edición física fue lanzada en unidades muy limitadas a través de PlayAsia. Ahora, de manera inesperada, Maldita Castilla Ex se comercializará en físico también en España.

El lanzamiento tendrá lugar en marzo en su versión de PlayStation 4. Llegará a través de la cadena GAME de manera exclusiva, y en una edición especial. Su precio será de 24,95 euros.

Esta edición especial incluye manual, el juego, y una pegatina que imita el clásico sello lacrado.

Locomalito, junto a Gryzor87 como incondicional en el trabajo de sonido, representan una de las parejas de desarrolladores indie más reconocidas en España. Su intención juego a juego es homenajear las fórmulas clásicas, y en Maldita Castilla lo que presentan un título dispuesto para recuperar mecánicas y tono de Ghosts'n Goblins con una aproximación original. En el análisis de Meristation se definió la obra como: “uno de los mejores títulos de la oleada neo-retro de estos últimos años, rivalizando con titulazos como Shovel Knight, Axiom Verge y tantos otros”.

Tras el lanzamiento de Maldita Castilla EX. El tándem de Locomalito y Abylight unió fuerzas para lanzar la versión comercial de Super Hydorah, otro de los juegos más conocidos del portafolio de Locomalito y Gryzor87.

Maldita Castilla

Maldita Castilla, desarrollado por Locomalito para PC, es un título de acción y plataformas al más puro estilo Ghost'N'Goblins que rinde homenaje a grandes clásicos del género en recreativas.

Maldita Castilla