Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

RetroMadrid 2018: inscripción de actividades y expositores

Encuentro retro en Madrid

Actualizado a

Celebrando el videojuego clásico

Vuelve RetroMadrid con su edición 2018. En este caso el evento reúne de nuevo a los aficionados del videojuego clásico en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde, el fin de semana del 28 y 29 de abril.

La AUIC ha abierto la inscripción de actividades y expositores, que pueden solicitar  hueco en el encuentro a través del formulario dispuesto en la web. Existen cuatro modalidades de participación: exposición cultural (sin venta); expositor hombrew con venta limitada; promotor de conferencias o actividades, y patrocinador.

La modalidad de expositor cultural es gratuita, y se centra en la muestra de contenido y material divulgativo relacionado con los videojuegos. El expositor de homebrew, sin embargo, permite la venta del contenido creado por los propios expositores, como juegos desarrollados en la actualidad para sistemas clásicos, o libros y fanzines editados. Estos expositores, además de la posibilidad de vender su contenido, deben realizar también actividades divulgativas en su espacio.

Respecto a las conferencias y actividades, está abierta la posibilidad a todos los interesados a enviar sus propuestas de actividades relacionadas con el videojuego. Estas propuestas abarcan desde charlas y conferencias, hasta talleres, debates o concursos.

La mejor manera de conocer la filosofía con la cual se organiza el evento RetroMadrid es acudir al balance de la edición 2017. Tras la clausura del encuentro del pasado año, la organización lanzó un comunicado de conclusiones. Ahí se contabilizaron los visitantes, cifrados en más de 3.000 asistentes, y en un ejercicio de transparencia se hizo público el balance de ingresos y gastos derivados de la celebración del evento.

Ampliar