Actualidad

Dragon Quest XI y Octopath llegarán antes de marzo de 2019

Sergio C. González Sergio5Glez

Square Enix lo revela en su encuentro financiero

Dragon Quest XI continúa planeado para Occidente en el próximo ejercicio fiscal

Durante estos últimos días Square Enix ha mantenido los correspondientes encuentros financieros con sus accionistas para poner en común los resultados de un ejercicio fiscal que entra en su recta final, y en el encuentro se ha mencionado que Dragon Quest XI estará listo para lanzarse en Occidente durante el próximo curso; es decir, entre abril de 2018 y marzo de 2019.

Asimismo, Project Octopath Traveler también se ha citado para este periodo, descartándose así lo que era ya más que evidente, y es que no lo veremos finalizado antes de esta primavera. Square Enix ha querido recalcar que están percibiendo un feedback muy positivo en Europa y Norteamérica de sus últimas propuestas JRPG, lo cual facilitará que otros títulos se atrevan a dar el salto, tal como hemos visto con The World Ends With You en Nintendo Switch.

En este reportaje os contamos a modo de repaso toda la historia de Dragon Quest, una saga que nunca supo encontrar su lugar en Occidente pero que ahora está cada vez más vinculada también a nuestras tierras.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PCPlayStation 4, Nintendo Switch y Nintendo 3DS, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido