Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

iPhone

Apple asegura no ralentizar ni el iPhone X ni el iPhone 8

La compañía indica que el hardware de sus topes de gama permite trabajar en ellos de forma diferente.

Actualizado a
Apple asegura no ralentizar ni el iPhone X ni el iPhone 8

A nadie se le escapa que Apple se ha encontrado envuelta en una fuerte polémica tras descubrirse que la compañía ralentizaba el iPhone 6S y otros móviles de la marca con la finalidad de optimizar el rendimiento de la batería tras sucesivas actualizaciones del sistema operativo. Apple lo sabe, ha pedido disculpas y ha realizado diferentes acciones para recuperar la confianza de los usuarios como ofrecer ofertas en los cambios de batería de los smartphones afectados.

Ahora los de Cupertino van un paso más allá, y se pronuncian respecto al futuro de sus actuales topes de gama, el iPhone X y el iPhone 8, asegurando que ninguno de los 3 modelos que actualmente dominan el mercado sufrirán ningún tipo de ralentizaciones, quedando en mano del usuario ajustar su funcionamiento.

Y es que en iOS 11.3 ya hemos visto como la promesa de Tim Cook de que los clientes de la marca podrían configurar el iPhone, para potenciar su funcionamiento o mejorar el rendimiento de la batería, se cumplía. Ahora la firma quiere evitar posibles desconfianzas asegurando ante el Senado de los EE.UU que no van a entorpecer el funcionamiento de sus terminales.

Palabra de Apple

Los de Cupertino han enviado un comunicado al Senado de los EE. UU afirmando que los nuevos modelos de iPhone (iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X) no requerirán ajustar su configuración para solventar problemas de administración de energía, que a su vez reduzcan su rendimiento como ha sucedido en el pasado.

Ampliar

El objetivo de estas ralentizaciones que se integraron en diferentes actualizaciones de iOS 10 y iOS 11, según la marca, era anticiparse a problemas inesperados que presentaran los antiguos smartphones del catálogo del fabricante. No obstante, respondiendo al jefe del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte, el gigante tecnológico asegura que han encontrado otros sistemas para hacer frente a problemas inesperados en los iPhones de última generación y, como resultado, no se necesitaría la adaptación del rendimiento del smartphone

Apple no ha dicho una palabra más sobre estas nuevas tecnologías, por lo que habrá que esperar unos meses para comprobar si, tal y como asegura el fabricante, el rendimiento de estos móviles se mantiene intacto con el paso del tiempo.