Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Europa dice adiós al bloqueo regional en compras online

Aprobado por el Parlamento Europeo

Actualizado a

Supone el fin de las restricciones geográficas en compras a través de internet en la Unión Europea

Europa pone fin a las restricciones geográficas a través de las compras por internet dentro de la Unión Europea. Así lo ha aprobado el Parlamento Europeo por amplia mayoría, una nueva norma que se pondrá en marcha a finales de este mismo año y que pretende unificar normativas con el fin de crear un único marco legal para las compras digitales entre los miembros de la UE.

Esta nueva normativa supondrá un gran avance para los consumidores digitales que quieran adquirir productos de oferta en otros países pero que hasta ahora no podían comprar por internet debido a los bloqueos por regiones. Como por ejemplo, un comprador que encuentra un jugoso descuento de una consola o un videojuego en un bazar digital de otro país pero que no opera en España; con esta nueva norma, se pretende eliminar dichos bloqueos.

Eso sí, por el momento el mercado estrictamente digital queda fuera de la nueva normativa, puesto que en este caso intervienen muchos otros actores que prefieren la actual restricción por países o regiones por motivos económicos. O lo que es lo mismo, descargas de videojuegos, música o libros electrónicos seguirán con el actual modelo restrictivo, aunque la Comisión Europea ya ha informado de la intención de revisar dicha situación no antes de dos años.

Ampliar