Actualidad

The Coalition ofrece empleo a los despedidos de Capcom Vancouver

Xose Llosa

El estudio de Gears of War

Oleada de despidos entre los desarrolladores de Dead Rising

La noticia del día gira en torno a los despidos en Capcom Vancouver. El equipo encargado de Dead Rising pasa por apuros, y The Coalition, el conjunto a los mandos de la franquicia Gears of War, ofrece a sus miembros la posibilidad de incorporarse en su empresa.

Según las fuentes, aproximadamente un 30% de la plantilla de Capcom Vancouver será despedido. Esto, teniendo en cuenta el tamaño del estudio, supone unos 80 puestos de trabajo. La razón de estos despidos responde a la cancelación de un proyecto en marcha, y un recorte de recursos para la saga Dead Rising, que a finales de 2017 estrenaba su cuarta entrega en PS4 tras su paso por Xbox One y PC.

The Coalition es un estudio interno de Microsoft, capitaneado por Rod Fergusson. Entre sus primeros trabajos está la edición Ultimate de Gears of War y Gears of War 4. Se sabe que están trabajando en nuevos proyectos, y, además, también están afincados en Vancouver, Canadá.

NospheratuX comparte a través del foro de Meristation el Tweet de The Colation: “Nos entristece enterarnos de los cambios recientes en Capcom Vancouver. Si has sido despedido, The Coalition está contratando”. Acompañan el Tweet de un link a las ofertas vigentes, que abarca desde puestos a tiempo completo en diferentes áreas, como diseño de personajes, artista de niveles multijugador o expertos en progresión de experiencia multijugador; hasta roles como colaborador externo para muy diferentes servicios.

Gears of War 4

Gears of War 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción en tercera persona Gears of War para Xbox One y PC a cargo de The Coalition y Microsoft, donde la acción tiene lugar veinte años tras los acontecimientos de la tercera parte. La aventura está protagonizada por JD Fenix, hijo del legendario Marcus Fenix, junto Kait Díaz y Delmont Walker, que deberán enfrentarse a una nueva amenaza: los Swarm.

Gears of War 4