Monster Hunter World responde al jugador: un mundo sin fin
Cuando piensas que ha terminado… ¡zás!
La vigencia de Monster Hunter World más allá de los créditos
Este artículo puedecontener spoilers
Ya hemos terminado Monster HunterWorld. En realidad no, porque nada más finalizar el endgame el títuloresponde en consecuencia abriendo un abanico enorme de posibilidades que setraducen en cien, doscientas o trescientas horas de juego más.
Una vez acabamos con la tarea principal contra el Zorah Magdalos el título continúa, estálejos de terminar: quedan los Dragones Ancianos. Sin embargo, ¿qué sucede después de terminar con VaalHazak, Teostra, Xeno’jiiva, Kushala Daora, Kirin y Nergigante?
Lo primero es que nuestro RC da un salto de gigante: pasamos de RC 15 a RC 26,permitiéndonos aceptar misiones de 9 estrellas sin restricciones, contra monstruosmás exigentes que nunca y en condiciones más hostiles que antaño.
La lectura que sacamos despuésde 101 horas de partida es que la aventura, lo que son las primeras 60 ó 70horas de juego, son simplemente un eterno tutorial, un entrenamiento donde lainteligencia artificial nos somete a diferentes condiciones adversas y nos diceconstantemente que la forja de una buena armadura y un arma de garantías sonesenciales para seguir vivo en Astera.
Zorah Magdalos es solo el principio
Dependiendo de cuán preparado hayas llegado hasta el enfrentamientocontra Zorah Magdalos, que supone elecuador de la aventura, así te irá en la búsqueda de los Dragones Ancianos, quees donde empieza el Rango Alto. Grindear deja de ser una opción y pasa aconvertirse en una prioridad. Ahora no vale con tener una buena armadura sinoque hay que labrarse una dependiendo de las debilidades y resistencias delmonstruo en cuestión. Lo mismo con las armas.
Así, aceptar encargos y misiones opcionales se vuelve unarazón de prestigio, de ver quién tiene un perfil con mayor RC, aunque ya no importe tanto lo demás al haberse visto los créditosfinales.
Lo mejor de todo es que llegados a este punto todos losmonstruos son temibles, incluso los de la etapa inicial del juego. Un Barroth para a ser una auténticabestia; un Diablos es el demonio personificado en el desierto; un Rathalos es una llama ardiente.
El reto, el incentivo para seguir jugando a Monster HunterWorld después de tantas decenas de horas, se mantiene intacto, un elementoque afortunadamente podemos decir que se conserva respecto a anterioresepisodios de la serie.
- Acción
- Aventura
Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.