Actualidad

Arena of Valor ya genera más ingresos que Clash Royale

Cristian Ciuraneta

Con 1.900 millones de dólares en beneficios

El popular MOBA para móviles de Tencent bate todos los récords entre los free-to-play

Arena of Valor, el cada vez más popular MOBA para móviles de Tencent ya supera a titanes entre los free-to-play como Clash Royale o Pokémon GO. Y es que el juego de acción multijugador ha alcanzado los 1.900 millones de dólares en beneficios, una auténtica barbaridad que lo sitúa como el título iOS y Android más rentable.

Y es que lejos quedan ya las cifras de juegos tan populares como Clash Royale de Supercell con 1.200 millones de dólares o Pokémon GO de Niantic, con “sólo” 890 millones de dólares en 2017. Y como no podía ser de otra manera, los dos siguientes escalones del podio son también para producciones asiáticas como Fantasy Westward Journey con 1.500 millones de dólares y Monster Strike con 1.300 millones de dólares.

Dichos datos, recogidos por el portal Superdata, sitúa al mercado de los móviles como la plataforma de juego más rentable de 2017; y parece que la situación no cambiará este año con la continua llegada de nuevas propuestas free-to-play con el concepto gatcha como principal reclamo. Recordemos que Arena of Valor llegará esta año a Nintendo Switch; no dudéis en consultar nuestro análisis para iPad a través de este enlace.

Arena of Valor

Arena of Valor es un nuevo y épico campo de batalla multijugador en línea 5v5 tipo MOBA diseñado por Tencent Games para dispositivos iOS y Android y Nintendo Switch. Domina únicos y poderosos héroes tanto originales como del universo DC mientras formas un equipo con tus amigos. Crea el equipo más poderoso que jamás haya visto el mundo dentro un MOBA. Recorre la clásica arena de 3 carriles, llenos de rincones y sorpresas entre las torres. Cuídate la espalda de los enemigos escondidos en la maleza y descubre los secretos que te esperan en la jungla. ¡Los controles intuitivos diseñados específicamente para dispositivos móviles, te permitirán acumular matanzas con facilidad y convertirte en un MVP en muy poco tiempo!

Arena of Valor