Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WIFI EN AVIONES

El WiFi en los aviones será más rápido que la fibra

Los aviones de compañías europeas tendrán una conexión inalámbrica ultrarrápida para sus pasajeros.

Actualizado a
El WiFi en los aviones será más rápido que la fibra

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre mejoras en la conexión inalámbrica a Internet de los aviones. Poco a poco vemos que las aerolíneas apuestan por un servicio cada vez mejor para sus pasajeros, algo que amenizará y mucho los viajes largos. Las últimas novedades llegan desde la Unión Europea se ha creado la a European Aviation Network (EAN), una sociedad que trabajará para que el WiFi en los aviones será más rápido que la fibra.

75 Mbps, y una latencia inferior a 100 ms

Puede que estas cifras no te digan mucho al principio, pero en esencia son dos indicadores de una buena conexión WiFi. Además, es precisamente lo que Deutsche Telekom, Inmarsar y Nokia buscan con la creación de la EAN. Como te decíamos, la unión de estas tres compañías quieren llevar una mejor conexión a Internet a los aviones, que se valdrán de un amplio despliegue de medios para dar la mejor cobertura en el espacio europeo.

Ampliar

¿Recibirán todas las aerolineas esta mejora? será un proceso de implantación paulatino, pero de momento se sabe que compañías como Iberia o Vueling, que pertenecen al grupo IAG, serán de las primeras en recibirla en sus flotas. Su llegada se hará efectiva, si no se produce ningún retraso, en el mes de septiembre de 2018.