Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

INTERNET SEGURO

Mejora la protección de tu cuenta de Google con estos trucos

Utiliza estos consejos para que tu cuenta de Google esté lo más protegida en el Día de Internet Seguro.

Mejora la protección de tu cuenta de Google con estos trucos

Hoy es el día del Internet Seguro, una fecha importante para que al menos una vez al año eches un vistazo a las medidas de protección de tus dispositivos. Hoy por hoy es muy difícil navegar con la certeza de que tu ordenador no será infectado con alguna clase de virus, a la vista están los malware y ransomware que han traído de cabeza a más de uno.

Además, estar seguro en la Red no significa que tus dispositivos estén blindados con un potente antivirus. Esto incluye también tu perfil en redes sociales y cuentas de correo. Por eso te vamos a enseñar a proteger tu cuenta de Google con unos sencillos trucos, ya que si utilizas Android seguro que protegerás todos tus aparatos vinculados.

Una buena contraseña

No podíamos empezar estos consejos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google sin recordarte que debes tener una buena contraseña. Es un aspecto clave para proteger tu privacidad en Internet, ya que una demasiado evidente o simple deja la puerta abierta a los cibercriminales o personas que no deberían acceder a información sensible. Recuerda que también tienes herramientas que recuerdan estas contraseñas de forma segura, así que si no tienes buena memoria son buenas aliadas.

Ampliar

Configura las opciones de protección

Puede que no lo parezca, pero Google tiene un sistema muy fuerte para proteger tu privacidad en la Red. A través de este enlace puedes acceder a todos los aspectos que te vamos a resumir a continuación para que te sea más sencillo proteger tu cuenta de Google.

Empezamos por los dispositivos de confianza. Son dispositivos en los que has iniciado sesión recientemente y posiblemente no has cerrado. Esto engloba tanto ordenadores como móviles, y estos últimos pueden ser hasta modelos que ya no utilizas. Por este motivo, si ya no les das uso y los tienes ‘de emergencia’ lo mejor es desvincularlos. Así nadie podrá acceder a los datos almacenados.

Ampliar

Refuerza la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una de las mejores pruebas de que eres el único que accede a tu cuenta. Reforzando tu cuenta de Google con mensajes de inicio de sesión a tu móvil, un correo secundario o preguntas muy personales estarás bien protegido ante cualquier intento de robo de datos.

Si no utilizas las apps, retirarles el permiso

Cuando instalas una app de la Google Play Store esta siempre te pide permisos de acceso que debes revisar siempre. Lo cierto es que muchas de las que instalas al final vuelven a desaparecer porque ya no te sirven o te has cansado de ellas y lo mejor es eliminar el acceso a tus datos. Al fin y al cabo no utilizas el servicio, así que con un simple clic puedes retirar el envío de información.