BeTech: noticias de tecnología

EVA

EVA, el nuevo AVE de RENFE con Wi-Fi y… ¿grupos de WhatsApp?

EVA, el nuevo AVE de RENFE con Wi-Fi y… ¿grupos de WhatsApp?

RENFE presenta su nuevo tren de Alta Velocidad 100% conectado. Cuenta incluso con grupos de WhatsApp.

Podríamos empezar este artículo señalando que la tecnología avanza a pasos agigantados, pero lo hemos dicho tantas veces que la frase empieza a carecer de sentido. Sin embargo, hay que aludir a ello al conocer las características del nuevo tren de RENFE 100% conectado que cuenta con "añadidos" tales como Wi-Fi incorporado… y grupos de WhatsApp.

El anuncio de EVA, que así se llama el nuevo tren de RENFE, alude al cambio de los tiempos. Por ese motivo en 2019 la compañía de transportes pondrá en funcionamiento este AVE 'low cost' e inteligente que, además de las características mencionadas anteriormente, contará con precios más bajos a los actuales.

Concretamente durante la presentación de EVA de RENFE se ha hablado de que el billete de viaje costará entre un 20% y un 25% menos a los usuarios. Así lo ha anunciado este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, señalando que las primeras rutas cubiertas por el nuevo tren serán las que unen Madrid y Barcelona. La estación de El Prat de Llobregat será el centro de control de este nuevo AVE de bajo coste.

Se espera que EVA realice, para empezar, cinco viajes de ida y vuelta del que podrán beneficiarse más de un millón de viajeros al año. Poco después de estos primeros viajes la compañía pretende expandir el uso del nuevo tren conectado de RENFE a otras líneas de alta velocidad.

Un tren 100% conectado



Al comienzo de estas líneas hablábamos de que los vagones de este nuevo tren de RENFE cuentan con Wi-Fi y, lo más llamativo, grupos de WhatsApp. El objetivo de usar la aplicación de mensajería instantánea lo encontramos en las plataformas colaborativas, pues la compañía de transporte propone que se usen los grupos de la app de mensajería para compartir transporte en destino entre los viajeros.

Además del Wi-Fi y el uso de WhatsApp, se elimina el uso de papel como forma de acceder a EVA, pues RENFE quiere que todo el proceso de embarque se realice mediante identificación biométrica

Para finalizar con el tren más tecnológico de RENFE, los compañeros de ADSLZone indican que EVA contará con su propia app móvil que mostrará al viajero todos los datos del trayecto como información de las ciudades por donde pasa, hoteles, restaurantes, actividades de ocio, además de poder usarse como un canal directo de atención al cliente.