BeTech: noticias de tecnología

Falcon Heavy

Cómo ver el lanzamiento del Falcon Heavy desde el PC o móvil

falcon heavy

El lanzamiento del cohete de SpaceX tiene lugar a las 19:30, hora española. Su destino: Marte.

Llego el día y la hora señalada. Esta tarde, hora española, tendrá lugar el lanzamiento del cohete más potente creado por el hombre hasta la fecha. Nos referimos al Falcon Heavy de SpaceX, la otrora compañía de Elon Musk que planea llevar, nada más y nada menos, que un Tesla Roadster a Marte. Mejor campaña de publicidad imposible (y más cara tampoco).

En unas horas se lanza el supuesto vehículo con el que algún día, esperamos en un futuro más cercano que lejano, podremos viajar al planeta rojo. Tras meses de pruebas respecto al lanzamiento, hoy todo el mundo podrá ver en directo el lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX y asistir, quién sabe, si a uno de los momentos más importantes de la historia de la humanidad.

Basado en el mismo sistema Falcon 9 que ya ha sido capaz de realizar tareas de transporte de suministros y aterrizar de forma vertical como si de una maqueta se tratara, el Falcon Heavy está compuesto por tres de cohetes que forman uno solo (al más puro estilo Transformers) para llevar a Marte el Tesla Roadster, tal y com ose ve en este vídeo publicado por Elon Musk.

Cómo ver en directo el lanzamiento

Tras el lanzamiento del Falcon Heavy, dos de los cohetes Falcon 9 se separarán para volver a la Tierra, mientras que la cápsula principal del cohete iniciará su viaje a Marte con el vehículo de la compañía alojado en su interior. No es la única pieza de tecnología que viajará al planeta, pues en el coche habrá un maniquí vestido con el traje espacial de SpaceX, que también, será sometido a pruebas si el viaje se realiza correctamente.

Como ya hemos adelantado, el lanzamiento del Falcon Heavy tiene lugar hoy mismo a las 19.30 de la tarde. Si no quieres esperar a ver como la noticia ilustra los informativos de todas las cadenas en Prime Time, puedes ver en directo el lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX desde tu PC o móvil. Para ello solo tienes que quedarte en esta misma noticia y contemplar todo el proceso desde el vídeo de YouTube que la compañía ha habilitado para todo el mundo.

Por supuesto, el mismo ahora mismo solo muestra una imagen de Marte y La Tierra, pero en el momento de lanzamiento se conectará en directo con el Centro espacial John F. Kennedy.