Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

iPhone 7

El iPhone 7, nuevo “arma” de la Policía de Nueva York

La Policía de Nueva York cambia sus antiguos Nokia Lumia por nuevos iPhone 7 de Apple.

Actualizado a
El iPhone 7, nuevo “arma” de la Policía de Nueva York

Igual que hace unos días hablábamos de que las tablets de Microsoft protagonizaban los partidos de la NFL americana, la compañía americana también surtía de dispositivos a los cuerpos de seguridad de la ciudad de Nueva York. Ahora la Policía del estado norteamericano ha decidido dejar de trabajar con Windows 10 Mobile y usará el iPhone 7 o iPhone 7 Plus para “combatir el crimen”.

Después de haber decidido finalmente que los Nokia Lumia basados en Windows que se usaban hasta ahora de poco servirían en pocos años (al menos en Estados Unidos aún Microsoft tiene su cuota de mercado dentro del sector de la telefonía móvil), el Departamento de Policía de Nueva York va a remplazar estos teléfonos con miles de dispositivos fabricados por Apple.

El plan iPhones-for-cops se reveló por primera vez el verano pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando cada miembro de la Policía de Nueva York comience a recibir su iPhone 7 o iPhone 7 Plus, dependiendo de las necesidades de cada profesional. Este cambio se debe a que Microsoft terminó el año pasado su soporte al sistema operativo Windows Phone 8.1, lo que impulsó al NYPD a buscar un dispositivo alternativo que han encontrado en el iPhone 7.

Ampliar

Jessica Tisch, comisionada adjunta de Información y Tecnología del Departamento de Policía de Nueva York, afirma que se están repartiendo cerca de 600 iPhones por día, lo que ayudará a que antes de primavera todo el proceso se haya realizado por completo.

¿Para qué usa la Policía el iPhone 7?

A la hora de analizar la necesidad de usar un teléfono de Apple es oportuno señalar en qué labores usa la policía sus dispositivos móviles. Al igual que muchos de nosotros trabajamos con el móvil, el cuerpo de seguridad de la ciudad americana recibe a través del teléfono informes de crímenes al mismo tiempo que puede recibir vídeos y fotos de vigilancia de sospechosos buscados rápidamente. El dispositivo también proporciona a los miembros del NYPD antecedentes penales relacionados con una dirección, para saber lo que esperar antes de entrar a un determinado domicilio.

En algunas ocasiones se ha demostrado como el uso del teléfono puede ser beneficioso ante la radio de la Policía, generalmente gracias al uso de alertas. No obstante, no se espera que se cambien las habituales radios de los policías por iPhones, mucho más vulnerables por temas de seguridad y privacidad.