Actualidad

Ofrecen 100.000 dólares por la portada original de Contra

Xose Llosa

La lámina original

La portada de Contra

Durante 2017 lloramos la muerte del legendario Azpiri. El artista madrileño encargado de muchas de las portadas más icónicas de los juegos para microordenador. 2018 comenzó con la muerte de Bob Wakelin, otro de los portadistas legendarios de esa misma época. Entre una larga lista de trabajos, Wakelin diseñó la portada de Contra, que ahora es objeto de deseo de coleccionistas.

Tal y como comenta Kotaku, en los años 80 y 90, los ilustradores de portadas realizaban sus trabajos en enormes láminas que mandaban a los distribuidores de las copias. Esos originales no eran muy valorados en la época, y ocupaban bastante espacio, por lo que, o bien se perdían o volvían a manos de su creador una vez utilizados. Hoy, estas láminas originales son tremendamente valoradas.

Coincidiendo con la muerte de Wakelin, un coleccionista llamado Dan ha puesto el ojo sobre el original de la portada de Contra. Dan ha hecho correr la voz de su oferta: 100.000 dólares por la lámina original de Contra.

Dan comenta que en el pasado contactó con el propio Wakelin para comprarle a él el arte directamente. Sin embargo, el ilustrador le comentó que había vendido el original tiempo atrás. Sin haber podido obtener los datos del poseedor actual del arte, Dan sí tiene la certeza de que esta lámina no se ha perdido con el paso de los años, por lo que ahora deja su oferta sobre la mesa.

Contra

La clásica serie de acción de Konami salta a las 3D con Nintendo 3DS
Contra