Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Japón: Imponente escultura de nieve de Final Fantasy

Festival de la Nieve de Sapporo

Actualizado a

Final Fantasy XIV se apodera del invierno

El Festival de la Nieve de Sapporo, en Japón, todos los años atrae visitantes en base a la creación de enormes y detalladas esculturas en la nive. En esta ocasión, la escultura principal del encuentro está dedicada a Final Fantasy XIV.

El juego online toma el protagonismo en una enorme creación, que durante la noche se ilumina con un conjunto de luces milimétricamente dispuestas para colorear la figura que toma forma.

Ampliar

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV, fue el encargado de dar el discurso de presentación para la escultura. El Festival de la Nieve de Sapporo se mantendrá activo hasta el próximo 11 de febrero.

Esta es una muestra más de que Final Fantasy XIV en Japón se está convirtiendo en un elemento de la cultura popular. No es la primera vez que el juego salta fuera de su medio, y el ejemplo más evidente lo encontramos en la producción japonesa que Netflix estrenó hace unos meses. Una serie de imagen real, que giraba en torno al MMO.

Ampliar

Dentro del propio videojuego, Square Enix acaba de publicar el parche 4.2, Rise of a New Sun. Este contenido vino a incluir Omega: Sigmascope como nueva mazmorra de asalto, y The Jase Stoa como nueva prueba de alto nivel.

Fotografía - final_fantasy_xiv_fan_fest_2017_cosplay_2.jpg
Ampliar
Fotografía - final_fantasy_xiv_fan_fest_2017_cosplay_2.jpg

Final Fantasy XIV: Stormblood

  • PS4
  • PC
  • RPG

Final Fantasy XIV: Stormblood es la segunda gran expansión de Final Fantasy XIV a cargo de Square Enix para PC y PlayStation 4, una nueva aventura MMORPG en la que viajaremos hasta las tierras de Ala Mhigo con la posibilidad de alcanzar ahora el nivel 70 y desarrollar nuevas habilidades. Además, se incorpora nuevo equipamiento y nuevas mazmorras para raids con un sistema de combate revisado para la ocasión.

Carátula de Final Fantasy XIV: Stormblood
9.3