Actualidad

Gabe Newell se pronuncia: ¿Comprará Microsoft Valve?

Xose Llosa

Microsoft no compra Valve

Newell desmiente los rumores: Microsoft no comprará Valve

El medio Polygon revolucionó la red hace unos días, al comentar que Microsoft estaba tanteando la compra de compañías como Valve, Electronic Arts o PUBG Corporation. Sin más indicio que el artículo, y sin información adicional por parte de la compañía de Redmond, han corrido ríos de tinta en la última semana. Gabe Newell rompe su silencio en un mail, donde simplemente expone: “No que yo sepa”.

Escueto pero certero, el responsable de Valve descarta, no solo la posibilidad de que Microsoft vaya a comprar la compañía, sino también que haya habido intento de compra o contacto por parte de los de Xbox.

Este correo de Newell encuentra origen en la respuesta a un fan, que directamente escribió al presidente de Valve. PC GamesN afirma haber podido contrastar la veracidad del mail antes de hacerse eco. De igual forma, parece que más usuarios escribieron a Newell con el mismo fin, habiendo obtenido la misma respuesta en todos los casos.

El atractivo de una compañía como Valve para Microsoft no sólo sería la posibilidad de explotar licencias como Counter-Strike, Half-Life o Dota, sino también el servicio de Steam. En estos momentos, y con amplia ventaja, Steam es el medio prioritario para consumir videojuegos en PC. La compañía de Newell cerró el año con cifras récord de usuarios.