Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Malware Chrome

Detectadas varias extensiones de Chrome con malware

En las últimas horas se ha detectado cerca de un centenar de extensiones para Chrome con malware.

Actualizado a
Detectadas varias extensiones de Chrome con malware

2018 va camino de convertirse en el año con mayores vulneraciones de seguridad de la historia. Después de que Meldown y Spectre causen quebraderos de cabeza a fabricantes y usuarios, ahora parece que los ciberdelincuentes tienen su mirada puesta en las extensiones de Google Chrome, el navegador del gigante de Internet.

Según informan los chicos de RedesZone, en las últimas horas se han descubierto 89 extensiones maliciosas para Google Chrome que podrían dar acceso a los datos privados para unos confiados usuarios.

Vulnerabilidades en Chrome

La voz de alarma la ha dado la empresa de seguridad Trend Micro, quien informa de la existencia de hasta 89 extensiones maliciosas publicadas dentro de la Chrome Store que hacían uso de Session Replay, un script que recopila información sobre la actividad de los usuarios y todo tipo de información de estos. De esta forma, quedan almacenados datos privados como pueden ser las credenciales bancarias o las contraseñas introducidas en nuestros equipos.

Ampliar

Antes de ser detectadas, estas extensiones de Google Chrome con malware incorporado se han descargado medio millón de veces, pero en el momento de redactar este artículo las mismas han sido retiradas de la tienda de Google Chrome.