Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La editora de Lawbreakers sufre despidos en su plantilla

Pero no culpa al juego

Actualizado a

La editora de Lawbreakers comienza a pagar las consecuencias

Nexon America, distribuidora de Lawbreakers, ha anunciado numerosos despidos en su plantilla, según un portavoz, para seguir una línea de reestructuración interna. Según informa Games Industry, esta medida ha sido necesaria para resetear la organización y centrarse en sus títulos más prometedores, entre los cuales no se encuentra, obviamente el juego de Boss Key Productions, el nuevo estudio de Cliff Bleszinski.

La compañía asegura que la cantidad de despidos no es significativa, pero fuentes de Games Industry sí afirman que estos representan al menos la quinta parte de la plantilla que opera en Estados Unidos. A pesar de todo, desde Nexon America no culpan en absoluto al fracaso comercial -que no de crítica- que ha supuesto Lawbreakers, mientras que reiteran que estos despidos no se deben a un criterio financiero, sino de reestructuración y reorganización.

Sea como fuere, lo que es evidente es que Lawbreakers no ha sido el éxito que ni ellos ni el creador de Gears of War esperaban. Culpando a todo el mundo excepto a ellos mismos -prensa, jugadores, Battlegrounds...-, la autocrítica ha brillado por su ausencia, y mientras, el juego no deja de caer en picado. En el momento de escribir estas líneas Steamcharts marca cinco jugadores concurrentes en la plataforma de Valve, una media mensual de 10, y un descenso en los últimos 30 días de más del 20%.

Ampliar

LawBreakers

  • PC
  • PS4
  • Acción

LawBreakers, desarrollado por Boss Key Productions para PC y PlayStation 4, es un título de acción FPS de corte multijugador ambientado en un mundo de ciencia ficción donde dos facciones de enfrentan entre sí, los LAW y los BREAKERS. Antes conocido como Project BlueStreak, es el nuevo proyecto del nuevo estudio de Cliff Bleszinski.

Carátula de LawBreakers
8