BeTech: noticias de tecnología

lucha contra el cáncer

Iniciativa solidaria de Samsung para combatir el cáncer de mama

samsung

Descubre cómo colaborar en la lucha contra el cáncer de mama gracias a la iniciativa de Samsung.

Hoy toca hablar de una de esas noticias que nos hacen sentirnos orgullosos de formar parte de este “mundillo”. Una iniciativa solidaria que recoge el trabajo fotográfico de Manu Brabo sobre la lucha contra el cáncer de mama realizada en conjunto por Samsung, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Samsung nos ha convocado para presentar este proyecto que pretende reconocer el trabajo de todos aquellos que se dejan la piel por erradicar una enfermedad de este calibre y contribuir a la investigación para seguir avanzando en el objetivo de que un día podamos amanecer sabiendo que esta lacra ya es parte del pasado.

Para ello, el Premio Pulitzer de 2013 Manu Brabo ha capturado con su cámara el día a día de pacientes, familiares, oncólogos médicos, enfermeros, responsables y miembros de asociaciones contra el cáncer, etc.… para publicar un libro con 40 fotografías que muestran la dura batalla contra esta enfermedad. Y gracias a este libro tu mismo puedes ser uno de los apoyos en la lucha contra el cáncer de mama.

1910
903
878
899
840

1 / 5

Concienciación

Con todas las fotografías realizadas por Manu Brabo se ha creado un libro digital donde se han incorporado todas las imágenes y algunos detalles del momento y la situación en la que se captaron. Samsung donará un euro a por cada descarga del libro Corresponsales de guerra en el cáncer de mama así como otro euro por cada visualización del vídeo realizado para la ocasión que os dejamos justo aquí mismo.

El objetivo de todos es alcanzar los 100.000 euros que Samsung donará íntegramente a FECMA para contribuir con la investigación de la enfermedad.

Toñi Gimón, Vicepresidenta de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha afirmado que “agradecemos a Samsung su compromiso y apoyo en los últimos diez años pues su colaboración nos ha permitido cofinanciar proyectos de investigación en cáncer".

Además, durante este fin de semana puedes ver 15 de estas fotografías que aparecen en el libro Corresponsales de guerra en el cáncer de mama en una exposición temporal que encontrarás en Madrid, en Mood Malasaña del 2 al 4 de febrero. No dejes de pasar de 11 a 21 de la noche por la calle Corredera Baja de San Pablo, 8 para conocer la lucha de estas heroínas que aportan su granito de arena para luchar contra el cáncer de mama junto a Samsung.