Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fumito Ueda: “En mis juegos hay lenguajes inventados”

El creativo habla sobre su particular estilo

Actualizado a

Fumito Ueda: el lenguaje y comunicación de sus videojuegos

La verdad es que no me reconozco a mí mismo”, comenzaba diciendo Fumito Ueda a los compañeros de la recién estrena revista Manual, de Dolmen Editorial.

Con motivo del lanzamiento de Shadow of the Colossus Remake, el nuevo proyecto desarrollado por Bluepoint Games reconstruyendo la obra original del creativo japonés del Team ICO, aprovechamos para conocer un poco más al señor Ueda, que explicó en Manual el lenguaje y comunicación utilizados en sus videojuegos así como el porqué de esa decisión.

Ampliar

Inseguro a la hora de definirse como diseñador pero con las ideas muy claras cuando tiene que sentarse a crear ocio electrónico, Fumito Ueda reconoció en la entrevista realizada por el compañero Nacho Requena que “En mis juegos, por ejemplo, hay lenguajes inventados. La razón es para que nos sintamos reales en ese mundo creado. Tenemos un mundo creado con un lenguaje creado”.

Esto, que no deja de ser un arma de doble filo, tiene en realidad una ventaja innegable como es la de hacer que el jugador descubra que ahí dentro hay algo más que polígonos, que hay un universo especial que ayuda a sentirse inmerso en la experiencia.

Ampliar

Y los primeros que deben creérselo son ellos como creadores, por eso Ueda pide a sus compañeros que sepan ver más allá de la pantalla; por eso permite que en sus juegos toquemos a los seres vivos como son los caballos y otros animales.

Ueda, que traza una línea entre el videojuego y el cine, es consciente de que cada director tiene su propio estilo, porque dice no sin poca razón que no existe un solo método para crearlos.

Todo esto y mucho más se puede leer en la entrevista completa del primer número de Manual, ya a la venta con suscripción anual a la revista, que cuenta con dos ejemplares cada año. Tienes todos los detalles aquí.

Compra Revista Manual – Primer Ejemplar

Ampliar