El dato que demuestra la importancia de los ports en Switch

Mario Kart 8 Deluxe es el mejor ejemplo

El dato que demuestra la importancia de los ports en Switch

Sobre los ports en Nintendo Switch: la gente los estabapidiendo

Se ha hablado mucho sobre la existencia de numerosos ports de títulos de Wii U en NintendoSwitch, especialmente ahora que se han confirmado tres más para una listaen la que tenemos un total de 8 títulos, talcomo os mostramos en este artículo.

Pero si tratamos de ver el porqué de la decisión de llevarobras como Bayonetta 2, Donkey KongCountry: Tropical Freeze y Hyrule Warriors en 2018 a la máquina híbrida, os damos cuenta de que es por dosmotivos: el primero es el más lógico, y es que en Wii U vendieron horriblementemal por la base de usuarios instalada de la consola; el segundo es el motivo deeste nuevo artículo, que no es otro que las ventas del primer port que se llevóa cabo, el de Mario Kart 8.

 

Si nos fijamos en la actualizada lista devideojuegos más vendidos en todas las plataformas modernas de Nintendo, enel apartado de Wii U Mario Kart 8 encabeza la lista con 8.40 millones deunidades, una ratio espectacular que indica que más del 60% de los usuarios deWii U disponen de una copia del último título de la saga, por lo que a priorien Nintendo Switch quizá sería redundante volver a sacarlo. Pero no. Mario Kart 8 Deluxe llegó a las tiendasel pasado mes de abril y ha vendido ya más de 7.33millones de unidades, el segundo juego más vendido de la consola solopor debajo de SuperMario Odyssey con 9.07 millones de unidades. De nuevo, una ratio de más del50% de jugadores con el octavo episodio de la serie en su consola, bien sea enformato físico o en digital.

  • Mario Kart 8 (2014, Wii U) - 8.40 millones de unidades
  • Mario Kart 8 Deluxe (2017, Switch) - 7.33 millones de unidades

Noticias relacionadas

Y lo mejor de todo es que ha prácticamente superado lasventas acumuladas de la entrega original de Wii U en solo nueve meses, por loque es de esperar que si no hay imprevistosMario Kart 8 Deluxe termine vendiendo más que la entrega original de MK8.

Así pues, a pesar de las quejas de cierta parte de lacomunidad, la realidad es que los portsde estos títulos sí están teniendo una respuesta positiva a nivel de ventas,quizá similar a la que podrían haber tenido en su plataforma de origen si Wii Uno hubiese sufrido tantas dificultades para convencer al usuario en su compra.

Te recomendamos en Noticias