Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD

Firefox corrige un error desde el que podrían controlar tu PC

La compañía ha lanzado un parche de seguridad de urgencia para tapar esta brecha del navegador.

Actualizado a
Firefox corrige un error desde el que podrían controlar tu PC

Uno de los puntos de acceso más común a los virus de Internet es el propio navegador. Es cierto que algún software que te descargas puede contener software malicioso, pero de eso te das cuenta gracias al análisis de tu antivirus. Un ciberataque es algo más serio, y principalmente sucede por una brecha en la app con la que navegas. Esto es precisamente lo que ha pasado en Mozilla, que han lanzado un parche de seguridad para corregir un error en Firefox.

Una brecha de seguridad grave

En los últimos días ha sonado mucho el problema con los mineros de criptomonedas que se pueden colar en tu máquina, pero los problemas clásicos persisten. Cualquier tipo de malware puede entrar en tu PC y, como poco, robar información sensible almacenada. Lo peor es que un fallo del navegador puede dejar una puerta abierta a algún ciberdelincuente avispado.

Ampliar

Resulta que Firefox tenía un fallo que permitía insertar códigos de forma remota. De este modo, un hacker podría colarse en un ordenador, monitorizarlo y controlarlo si se diera el caso. Por suerte, Mozilla ya ha solucionado el error con una actualización de emergencia que ha llegado de forma automática a todos los dispositivos.