Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Telegram iPhone

¿Dónde está Telegram en iPhone? La app desaparece de App Store

Sin dar ninguna explicación, tanto Telegram como Telegram X para iPhone desaparecen de App Store.

Actualizado a
¿Dónde está Telegram en iPhone? La app desaparece de App Store

Aunque si lo tienes instalado en tu móvil probablemente no te hayas dado cuenta, resulta que Telegram ha desaparecido de App Store sin dejar rastro. Y no es la única app de mensajería que no podrás encontrar en la tienda de aplicaciones de iOS, ya que Telegram X, tampoco hace acto de presencia en App Store.

Aunque la app de mensajería de Pavel Durov, la única que hoy por hoy parece hacer sombra a WhatsApp, puede usarse sin problema en los terminales de Apple, si entras en la tienda de aplicaciones de iPhone no lograrás encontrarla. ello implica que tampoco podrás actualizar Telegram desde App Store.

¿Por qué desaparece Telegram de App Store?

La voz de alarma la daban los compañeros de MovilZona, quienes hablan de la desaparición de la aplicación principal de Telegram así como de la alternativa más rápida que hasta ahora también encontrábamos en App Store, Telegram X. A estas horas todavía no hay ninguna razón ni declaración ni por parte de Apple ni por los responsables de Telegram.

Ampliar

Curiosamente esto sucede poco después de que en Reddit se especulará con la llegada de una actualización importante de Telegram para Android. Sin embargo, el hecho de la llegada de una actualización poco tiene que ver con la desaparición de la misma en otra plataforma, por lo que seguimos igual que al principio, aunque los dos eventos aparentemente sucedieran en la misma hora.

La única pista, no confirmada, la da un usuario del famoso foro, quien asegura haberse puesto en contacto con los responsables de la aplicación para saber qué estaba pasando. Los chicos de Telegram, supuestamente le han comunicado que todo es un error y que las aplicaciones de Telegram para iPhone volverán a estar disponibles dentro de poco tiempo.

Sin embargo, la hora de echar un ojo al canal de Twitter de la compañía, no encontramos ninguna alusión a la desaparición de Telegram de App Store, lo que nos resulta bastante extraño pues alguien debería haber salido a la palestra para informar de este supuesto error.

No hay ninguna razón para que la app original de Telegram, así como Telegram X, desaparezcan de una plataforma tan importante como iOS. Finalmente, aunque no haya confirmación, parece que se trata de un error y en las próximas horas las aplicaciones deberían volver a aparecer en la tienda de apps de Apple.