BeTech: noticias de tecnología

Dormir mejor

Como la tecnología ayuda a dormir mejor

Como la tecnología ayuda a dormir mejor

Un nuevo estudio de Fitbit desvela los trucos para dormir mejor y aprovechar el descanso al 100%.

A lo largo y ancho de la Red puedes encontrar numerosos sitios de ayuda para dormir bien. Sin ir más lejos nuestros compañeros de LifeStyle.fit ya nos han recomendado en alguna ocasión algunos trucos que podemos realizar a diario para que a la hora de llegar a la cama durmamos como “un bebé”.

De igual forma, en Amazon existen numerosos artilugios para ayudarnos a dormir mejor, como pueden ser antifaces para ojos, o humidificadores que emiten luces relajantes. En Amazon también tenemos diferentes pulseras deportivas, y precisamente una de ellas, es la que desvela los trucos para dormir mejor.

Trucos para dormir bien

sin dormir

Fitbit es quien acaba de lanzar a la palestra un informe realizado tras rastrear los datos del sueño de los clientes que usaban los dispositivos de la compañía por la noche y compiló información sobre más de seis mil millones de “sueños”. Estos datos anónimos han permitido establecer un patrón común que desvela los trucos para dormir mejor.

Según la compañía tecnología, si quieres dormir mejor por las noches hay algo que no puedes dejar atrás: la constancia. Fitbit afirma que si te acuestas a una hora diferente cada día, es probable que ya estés perdiendo, como mínimo, media hora de sueño. Por esa razón acostarse más tarde los fines de semana y acudir a la cama temprano en domingo por el madrugón del lunes, puede resultar en un descanso deficiente. Los expertos apoyan el informe de Fitbit, alegando que establecer una rutina para dormir puede mejorar el descanso.

Otro de los trucos para dormir mejor que nos desvela la tecnología es cambiar nuestros hábitos previos a acostarnos. Expertos y compañía sugieren que antes de dormir dediquemos 15 minutos a realizar alguna actividad relajante como leer, o dibujar para eliminar el estrés o pensar en el trabajo antes de irnos a la cama.

Si quieres dormir mejor por las noches, según te levantes por la mañana también tendrá una influencia en tu descanso. El ejercicio diario a primera hora también puede ayudarte a pasar una mejor noche gracias al restablecimiento del cortisol, hormona que regula el metabolismo y estrés. "Al hacer ejercicio por la mañana, recibes un refuerzo de cortisol que se reduce gradualmente a medida que avanza el día".

Si sigues estos consejos para dormir mejor seguro que cada día te levantas con una sonrisa en la cara.