BeTech: noticias de tecnología

MArio KArt tour

Mario Kart Tour, Nintendo anuncia el primer Mario Kart para móviles

mario kart smartphone

Nintendo acaba de anunciar oficialmente Mario Kart Tour, su nuevo juego para iOS y Android.

¡Menuda sorpresa nos hemos llevado hoy al levantarnos! Después de descubrir como los primeros juegos de Nintendo para móviles empiezan a morir, como es el caso de MiiTomo, hace unos minutos la Gran N acaba de anunciar su nuevo juego para Android y iPhone: Mario Kart Tour.

No hay mucho más que explicar. Mario Kart Tour es el nuevo juego de Nintendo que trasladará el concepto de las carreras de Karts a la pantalla de nuestros iPhone y smartphones con el sistema operativo de Google. No parece que Apple vaya a tener la exclusiva al igual que sucedió con Super Mario Run, por lo que es de imaginar que el juego de Mario Kart Tour para móviles llegue a ambas plataformas.

Mario Kart Tour

Por el momento, poco sabemos de este nuevo juego de Nintendo para smartphones, pues lo único que ha facilitado la compañía es su fecha de lanzamiento. Si bien los detalles siguen sin estar claros, la compañía dice que el juego se lanzará en algún momento en los próximos 13 meses, por lo que es probable que lo veamos hasta principios del año que viene.

La noticia viene a acallar los gritos de millones de fans de Nintendo que llevan años rogando por un juego de Mario Kart para móviles y que por el momento se han tenido que conformar con alguno de los muchos clones que existen en App Store o Google Play Store. Sin embargo, ninguno de todos ellos ofrece al jugador la experiencia que puede vivirse en un Mario Kart de Nintendo.

Mario Kart Tour pasaría a engrosar el catálogo de juegos de Nintendo para móviles que actualmente cuenta con 6 grandes títulos: MiiTomo, Pokémon GO, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing Pocket Camp.

Por desgracia no tenemos más información del juego, ni siquiera una fecha de lanzamiento para iOS o Android concreta. Nintendo dice que el juego está "en desarrollo", pero no especifica cómo de avanzado está ese desarrollo y por supuesto no hay forma de saber si el juego será gratuito, de pago, cuantas pistas contendrás, jugadores, y modos de juego.

Sin embargo, ahora que Mario Kart Tour para móviles es una realidad, es de imaginar que de ahora en adelante hasta el lanzamiento del juego se vayan filtrando todos los detalles del que podría convertirse en el mejor juego para móviles de la historia.