Actualidad

BJ Blazkowicz es en realidad el bisabuelo de Doomguy

Xose Llosa

Lore Id Software

El clan Blazkowicz

Entre la broma, la curiosidad, y el valioso dato para los fans, John Romero comentó hace algún tiempo en Twitter que B.J. Blazkowicz, protagonista de Wolfenstein, estaba basado en Keen.

Este detalle lo mencionó Romero en redes coincidiendo con el lanzamiento de Wolfenstein 2: The New Colossus. Sorprendido por los enormes carteles promocionales en las calles de Londres, Romero compartió el inicio de esta historia en el lore de Id Software: “Es genial ver anuncios de tu juego por todo Londres. Una IP que al fin y al cabo ayudé a crear. Tom Hall creó a Blazkowicz, ¡y está basado en Keen!”

Commander Keen es uno de los protagonistas más clásicos de ID Software, cuyo título original se publica allá por el año 90.

Tras esta intervención, y con la curiosidad de los fans de por medio, Hall continuó hablando de la línea de descendencia. Según parece, Blasko sería el abuelo de Keen, y este, a su vez, el padre del Doomguy de la saga Doom. Así, Blasko es bisabuelo de Doomguy, y los personajes más populares de ID Software quedan emparentados.

Cabe decir que esta información del lore de ID Software encuentra origen en los creadores originales de estos personajes, pero ninguno de estos creativos forma parte ya de la plantilla de ID Software.

Wolfenstein II: The New Colossus

B. J. Blazkowicz vuelve a la carga en Wolfenstein II: The New Colossus, la secuela del título de acción shooter obra de MachineGames y Bethesda para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. El asesinato del general nazi Calavera que llevaste a cabo fue una victoria breve. A pesar del revés, los nazis mantienen su dominio sobre el mundo. Eres B. J. Blazkowicz, alias "Terror Billy", miembro de la resistencia, azote del imperio nazi y la última esperanza de libertad para la humanidad. Solo tú tienes las agallas, las armas y la iniciativa necesarias para regresar a los Estados Unidos, matar a todo nazi con el que te encuentres e iniciar la Segunda Revolución Americana.

Wolfenstein II: The New Colossus