Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft baja el precio de Xbox One S en Japón

Incentivando la compra de la consola

Actualizado a

Xbox One S baja de precio en Japón el 1 de febrero

Microsoft ha anunciado que bajan el precio de Xbox One S en Japón. A partir del 1 de febrero, todos los modelos con 1 TB de almacenamiento pasarán a costar 29.980 yen (unos 276 dólares) en vez de los 34.940 yen habituales. Este descuento de aproximadamente cincuenta euros al cambio tratará de incentivar la compra de la consola en tierras niponas.

El movimiento tiene sentido si nos ceñimos a las ventas actuales de la familia de maquinas actuales de la compañía. La semana pasada, por ejemplo, Xbox One vendió 107 unidades, mientras que Xbox One X vendió 6 unidades. En total, desde que se puso a la venta y de acuerdo con los datos aportados por Media Create, Xbox One ha vendido tan solo 86.600 unidades, lo cual impide que sea un producto rentable.

Tanto es así que algunas tiendas han tratado de vender las consolas Xbox One como si fuesen un reproductor 4K en vez de una consola. Es posible que con este nuevo precio y la atractiva propuesta de Xbox Game Pass, la consola logre remontar su volumen de ventas semanal en el país del Sol Naciente.

Ampliar