Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

OnePlus podría cambiar los botones de Android por gestos

La última versión del sistema operativo del fabricante de móviles chino podría abandonar la clásica barra de navegación.

Actualizado a
OnePlus podría cambiar los botones de Android por gestos

Uno de los detalles que hacen inconfundible al sistema operativo Android es su barra de navegación. Desde sus inicios, la gran mayoría de teléfonos con el software de Google han mostrado tres botones: atrás, Home y el administrador de apps. Con el paso de los años estos se han hecho más pequeños, hasta el punto de integrarse como un elemento más del display y abandonar su formato físico. Sin embargo, ya hay quien quiere dar el siguiente paso y es que OnePlus podría cambiar los botones de Android por gestos.

La beta de OxygenOS habilita los gestos

Poco a poco vemos que los fabricantes ahorran componentes para dar más espacio a la pantalla de un teléfono o dotarlo de nuevas funciones. Un ejemplo claro es el Samsung Galaxy S8, en el que apenas existen marcos arriba y debajo de su Infinity Display. En este dispositivo los botones frontales han desaparecido para colocarse dentro como pulsadores táctiles, pero esto podría cambiar.

Ampliar

El caso es que OnePlus está trabajando en una nueva versión de su sistema operativo OxygenOS, basado en Android. En su versión beta se ha dejado ver una opción que sustituye los botones tres botones clásicos por gestos en la propia pantalla. Cada deslizamiento es una acción: desde la parte inferior hacia arriba vuelves a la pantalla de inicio, hacia arriba y mantienes pulsado aparece el administrador de apps y desde un lateral dejarás la app en segundo plano. ¿Utilizarías este nuevo sistema o te quedarías con la NavBar tradicional?.