Railway Empire, el nuevo título de los creadores de Patrician IV, llega a Steam y consolas para conquistar a los apasionados del “management”. Si bien no llega a conquistar las más altas cimas del género ni es digno sucesor de Railroad Tycoon 3, Gaming Minds Studio han conseguido crear un juego perfecto para quien quiera introducirse en este infravalorado género.
Dada su naturaleza ferroviaria es lógico que la mayoría de nuestro tiempo en Railway Empire estaremos construyendo distintas vías de tren para expandir el terreno cubierto por nuestra red. Cada ciudad que conectemos a nuestra red tendrá determinados requisitos de materiales que necesitan o materiales de los que buscan desposeerse, así como una serie de pasajeros dispuestos a apearse a tu tren. De como conectemos dichas ciudades entre sí y con los recursos circundantes dependerá nuestro exito en Railway Empires. Sí, por ejemplo, tenemos una ruta extraordinariamente larga y que pasa por distintas granjas y minas debemos tener en cuenta que si no pasamos también por alguna ciudad en el camino no podremos vender estos materiales y la mayoría del trayecto de nuestro tren habrá sido en vano. La planificación de nuestras vías y el ser realistas sobre las capacidades actuales de nuestros trenes deben ser siempre factores en nuestra mente a la hora de tratar de convertirnos en magnates ferroviaríos.
Excelencia gráfica
Nada de esto funcionaría si no fuera por lo increiblemente pulido que está este título. Los menús saltan a la vista en cuanto abres el título, rebosando cariño y cuidado por los cuatro costados. Simples, vistosos y fáciles de usar, con botones bien grandes, no queda duda de que una de las grandes lacras del género (sus menus engorrosos y excesivamente complejos) se ve solucionada en este título. Todo tiene un estilo artístico elaborado y se nota que detrás de cada elemento visual había un artista y no un programador. Cada uno de los personajes con que nos topamos, ya sean rivales o trabajadores a contratar, cuenta con una pequeña caricatura del mismo y las ya mencionadas animaciones de la campaña ayudan a ponerle cara a esta aventura cuyo protagonista son enormes máquinas de metal y vapor.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.