Actualidad

El diseñador de Hyper Light Drifter deja Square Enix

Xose Llosa

Vuelve al indie

Su juego en Square Enix Montreal ha sido cancelado

Tras el éxito cosechado por el lanzamiento de Hyper Light Drifter, Teddy Dief, uno de sus diseñadores, pegó el salto a Square Enix como responsable de diseño de un nuevo juego. Tras meses de desarrollo, el proyecto que estaba llevando a cabo en Square Enix ha sido cancelado, y Dief deja la compañía.

Teddy Dief comentó las razones de la cancelación en su blog personal: “Mi equipo trabajaba en un juego que deseaba profundamente compartir con vosotros. Sin embargo, la estrategia del estudio ha cambiado, y nuestro proyecto tristemente no tenía cabida. Por fortuna, este equipo talentoso sigue empleado y valorado, y ha sido asignado a otros proyectos. A causa de este cambio y la cancelación de nuestro proyecto, yo no siento que esta sea más mi lugar”.

En su intervención anticipa también sus próximos pasos, que pasan por retomar su camino en la escena independiente, donde logró reconocimiento por su trabajo con Heart Machine. Pretende “seguir explorando los elementos narrativos en el diseño de videojuegos”.

Del proyecto en el que estaba trabajando no aporta grandes detalles. Sin embargo, por su perfil, y el hecho de que Square Enix Montreal capitaneó la división de juegos “Go”, cabe suponer que ese sería el tipo de producción llevada a cabo.

Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter, desarrollado y distribuido por Heart Machine para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un título de rol y acción inspirado en Diablo y The Legend of Zelda: A Link to the Past, con un estilo retro tipo pixel art y en el que deberemos explorar un mundo fantástico lleno de peligros.

Hyper Light Drifter