Actualidad

Microsoft compra PlayFab para potenciar juegos en la nube

Sergio C. González Sergio5Glez

Nueva estrategia de desarrollo

PlayFab, nueva adquisición de Microsoft para el juego en la nube

Microsoft ha anunciado la compra de PlayFab, una compañía destinada al desarrollo de videojuegos en la nube. Este proveedor de servicios servirá a los de Redmond para ampliar sus vías de desarrollo de software digital en el emergente mercado de contenido cloud.

La plataforma, enfocada a la ejecución de títulos tanto en smartphones como PC y consola, guarda toda la información en diferentes servidores, donde se ejecutan y procesan. Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo del área de juegos en Microsoft, ha confirmado que “Estamos movilizándonos para perseguir esta gran oportunidad en un mercado con más de 100 millones de dólares. Esto amplía nuestro enfoque sobre lo que pensábamos de los videojuegos de inicio a fin, sobre cómo avanzar con este formato y cómo se crea, distribuyen, juegan y ven”.

Micosoft no quiere quedarse atrás con una tendencia cada vez mayor en todo el sector tecnológico, y consideran que ellos deben estar ahí con sus productos de videojuegos. PlayFab se utiliza en más de un millar de empresas, entre las que se encuentran Disney Nickelodeon, Bandai Namco o Rovio. Actualmente, juegos como Killing Floor 2 y Loadout utilizan esta plataforma. Es de esperar que se empiece a explotar con más frecuencia en el futuro, algo que seguramente también afecte a la marca Xbox.

Metal Gear Survive

Metal Gear Survive, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid, la primera de ellas sin su creador, Hideo Kojima. Survive nos narra la historia de varios miembros de Militaires Sans Frontìeres que han sido transportados a una realidad alternativa mediante un agujero de gusano en la que deberán sobrevivir a multitud de amenazas biológicas en forma de peligrosas criaturas en un nuevo episodio de la saga de aventura y acción ambientado tras los acontecimientos de Ground Zeroes, ahora profundizando en su vertiente online cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Metal Gear Survive