BeTech: noticias de tecnología

Blablacar

Así cambia BlaBlaCar en 2018

blablacar

BlaBlaCar, además de cambiar su imagen, ofrece novedades para todos sus usuarios en este nuevo año.

BlaBlaCar actualmente cuenta con algo más de 60 millones de usuarios alrededor del globo, unos usuarios que llevan años acostumbrados a una aplicación, una imagen y un sistema de funcionamiento. Ahora la compañía francesa anunció un esfuerzo por renovar su plataforma y hacer más accesible su sistema de transporte a todos los usuarios.

Lo primero que llama la atención de cara al nuevo año es un cambio de imagen corporativa, la marca renueva su logo como forma de anticipar los muchos cambios que están por llegar a la plataforma que pretende convertirse en el referente de los viajes compartidos.

Por esa razón uno de los focos donde BlaBlaCar ha puesto más empeño es en optimizar el viaje compartido en viajes de larga distancia para personas que no viven cerca de las grandes ciudades. La marca ha anunciado que el servicio va a implementar algunos cambios en su sistema que podrán verse a lo largo de este año y 2019. Una de estas mejoras es que ahora BlaBlaCar mostrará de forma automática las ciudades que se atravesarán a lo largo de un viaje.

Más mejoras en BlaBlaCar

Ahora los usuarios de la app que no viven en el centro de las ciudades tendrán más sencillos acceder a este tipo de viajes compartidos. La plataforma quiere dar la misma notoriedad a aquellos usuarios que viven en ciudades o barrios alejados de los grandes centros urbanos, dotándoles de la misma conectividad.

Este proyecto ya se ha estado probando en Rusia, Ucrania y Brasil y posibilita que los que hagan uso de BlaBlaCar puedan seleccionar tanto el punto exacto de salida como el de llegada y disfrutar así de un viaje casi “personalizado”. De esta forma, el sistema ofrecerá al conductor pasajeros con los mismos destinos a lo largo del viaje aunque se cuenten con diferentes puntos de parada. Esto facilita encontrar acompañantes en el viaje y facilitar la conexión entre usuarios para que llenar el vehículo sea más sencillo y, a la vez, pagar menos entre todos.

Esta función hasta ahora se podía realizar de forma manual, pero ahora será BlaBlaCar quien automáticamente gestione el viaje en vez de el propio organizador del mismo.

Otra de las novedades atañe a los ciclistas, que ahora verán como BlaBlaCar conecta puntos de viaje a sus alrededores.