Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Mac

Apple prepara 3 nuevos Mac para este año

Un ordenador de escritorio y dos nuevos MacBooks, esos serían los nuevos Mac de Apple para 2018.

Apple prepara 3 nuevos Mac para este año

Durante el día de ayer ya os descubrimos que Apple está trabajando en 3 nuevos smartphones para 2018, pero como todos sabemos, los de Cupertino no viven solo de vender iPhones. Es por ello que además del nuevo iPhone Xs (y variantes) la marca también planea lanzar este año hasta 3 nuevos Mac.

Los ordenadores siempre han sido una excelente fuente de ingresos para la compañía, y en 2018 la firma quiere lanzar al mercado nuevos modelos de iMac y MacBook con una gran novedad alojada en su interior: sus propios procesadores.

Según informa Bloomberg, Apple actualmente está desarrollando, al menos, tres nuevos Mac que llegarán al mercado este mismo año. Estos 3 equipos son 1 ordenador de escritorio y dos portátiles que vendrían a suceder al famoso MacBook Pro. Los 3 modelos esconderían en su interior procesadores fabricados por la compañía, desechando de esta forma los componentes de Intel que ahora mismo podemos encontrar en cualquier equipo de Apple.

Ampliar

Siguiendo el camino de iPhone y iPad

Realmente el hecho de que Apple apueste por sus propios procesadores en vez de por CPUs de otros fabricantes era un movimiento lógico que antes o después tendría que producirse. Tras haber desarrollado chips internos para sus teléfonos y tablets, Apple recientemente equipó el nuevo iMac Pro con un procesador T2 que controla el procesamiento de imágenes para la cámara FaceTime del equipo. Antes de ello ya agregó un chip propio al MacBook Pro 2016 para alimentar la famosa Touch Bar.

El depender de sus propios componentes le asegura a la marca una forma más sencilla de mejorar el rendimiento de sus máquinas, así como diferenciar sus productos del resto de la competencia al ofrecer nuevas características. Un ejemplo de ello sería la integración de Siri en los iMac. No obstante, este movimiento también vendría rodeado de polémica tras descubrirse que Apple modificaba el rendimiento de sus iPhone para asegurar su funcionamiento con el paso del tiempo.

Aunque no tenemos muchos más detalles en el artículo que desvela los nuevos Mac de 2018, se espera que los nuevos ordenadores de Apple impulsados por sus propios chips lleguen al mercado a finales de año. Habrá que ver si estas CPUs están libres de vulnerabilidades como Meltdown y Spectre, que ya han afectado a equipos impulsados por chips de Intel y AMD.