Actualidad

Alianza entre Netflix y Movistar+: ¿qué supone al cliente?

Xose Llosa

Fin a la guerra

Integración de contenido de Netflix en Movistar+

La competencia directa entre Netflix y Movistar+ es patente desde el desembarco del servicio en España. Sin embargo, ambas compañías parece que entierran el hacha de guerra a través de un acuerdo. Fuentes cercanas a Movistar+ adelantan que el próximo mes se dará a conocer un acuerdo de colaboración entre ambos servicios, para ofrecer el contenido de Netflix directamente a través del decodificador.

Estas fuentes afirman que no se trata de una fusión entre servicios de ningún tipo, que seguirán siendo completamente independientes. Sin embargo, los clientes de Movistar+ podrán acceder directamente al contenido de la suscripción de Netflix en su televisor.

El movimiento parece que integrará el contenido de Netflix en las plataformas de Movistar+, como una fuente más de series y películas entre la oferta de la que ya dispone. Se trata de una integración profunda, por lo que aunque el acuerdo se anunciará el próximo mes, no será efectivo hasta el próximo verano.

Sin embargo, parece que queda un aspecto importante por cerrar antes de que el anuncio se haga público: las modalidades de precios. A este respecto, se desconoce en este momento si el contenido de Netflix se incorporará como para todos los clientes de Movistar+, o si será un extra temático que habrá que abonar con un plus.

En este acuerdo, los primeros beneficiados pueden ser los propios clientes de Movistar al ver crecer el contenido. Cabe recordar que la competencia entre los servicios es encarnizada desde el primer instante, ya que Movistar+ tenía derechos sobre muchas de las series populares de Netflix antes de su desembarco en España. Con  la disposición del servicio en nuestro país, ninguna de las series o películas que Netflix estrenó a posteriori estuvo disponible en Movistar+. Para Movistar+ es, por tanto, una manera rápida de incrementar la oferta de contenido sin la necesidad de luchar por los derechos internacionales. Por otro lado, Netflix puede lograr así ampliar la base de usuarios suscritos en nuestro país.