Actualidad

Crean la pala de Shovel Knight en una forja real

Xose Llosa

Y está afilada

Una forja para la creación de la pala de Shovel Knight

Man At Arms es una sección muy conocida del canal Awe me por recrear en forja algunas de las armas famosas de videojuegos y televisión. Entre sus creaciones más sonadas encontramos la espada de Cloud en Final Fantasy VII; las katanas de Hattori Hanzo en Kill Bill, o el equipo de maniobras 3D de Ataque a los Titanes. Su última para no es una espada, sino una pala. La mortífera pala de Shovel Knight.

El vídeo muestra el proceso de artesanía para diseñar la pala de Shovel Knight, desde el diseño en ordenador, hasta la mesa de trabajo.

La atención a los detalles se convierte en la pieza esencial de las creaciones de Man At Arms, que a modo documental va desvelando todo el proceso llevado a cabo en el diseño y manufactura de las creaciones.

Al cierre del vídeo ponen la pala en práctica. Con un diseño con los detalles exactos al videojuego, incluido el mango, dos caballeros de la pala humanos salen al campo de batalla para enfrentarse cara a cara. Enfundados en pesadas armaduras, y con las palas como única arma.

Shovel Knight

Shovel Knight, desarrollado y distribuido por Yacht Club Games para PC, MacWii U, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo 3DS, es un adictivo título de acción y plataformas que recurre a una estética retro de 8 bits muy representativa.

Shovel Knight